Home / Artículos / La importancia de la impermeabilización







En la construcción, el agua es uno de los principales enemigos. La humedad en un edificio puede ser la responsable de la degradación de elementos estructurales, cubiertas, fachadas, etc… y además puede causar graves riesgos de salud (moho). Las filtraciones de agua desde el techo pueden causar muchos problemas y pueden costar mucho dinero para arreglarse (si no se detectan a tiempo).

¿Qué pasa cuando detectamos los primeros indicios de la humedad en nuestra vivienda? Normalmente los ignoramos o, aún peor, realizamos chapuzas como tapar las manchas de humedad con una capa de pintura. Estamos cometiendo un craso error. Cuando detectamos humedad deberíamos antes de todo contactar con un empresa de impermeabilización y dejarnos asesorar.

Una buena solución de impermeabilización impide completamente el paso del agua. Además protege y aísla las superficies del edificio sellándolas de la humedad. Una superficie protegida de los efectos adversos de la intemperie impide en las fachadas, piscinas y muros exteriores la rotura por congelación y reduce la pérdida de calor en la vivienda.

 

También en la obra civil, el agua es un factor fundamental a tener en cuenta, sobre todo cuando hablamos de elementos de contención (presa, depósito, cubeto, etc.) o de elementos que permiten la circulación del agua (tuberías, canales, acequias, alcantarillado). Es fundamental proteger los materiales para evitar su degradación y posibles pérdidas de agua a través de los mismos.

La impermeabilización de obras civiles tiene una gran importancia tanto en el campo técnico como económico, debido a la complejidad de elementos que la componen lo cual contribuye a la calidad y durabilidad de las obras.


Expresa tu opinión sobre el artículo "La importancia de la impermeabilización" con un voto: